Basepública

Becas de Alfabetización Digital: una oportunidad en medio de la pandemia

TECHO-Chile y Santander entregarán 200 becas principalmente a mujeres.

La pandemia del COVID-19 nos obligó a vivir un mundo digitalizado, sin embargo, no todos estaban preparados para esta nueva realidad. 

Miles de familias en Chile no tienen computadores ni conexión a internet, por lo que tareas como trabajar a distancia, tener clases online o incluso hacer trámites, se hicieron imposibles. Para aliviar esa brecha digital, TECHO-Chile y Santander lanzaron el programa Becas de Alfabetización Digital que beneficiará a 200 personas, especialmente mujeres, de villas y campamentos donde está presente la fundación en distintas partes del país. 

El objetivo principal de esta iniciativa es capacitar a los estudiantes en conceptos y habilidades básicas de informática, contribuyendo así en su búsqueda de nuevas oportunidades sociales y económicas. Para eso, se les entregará un kit que incluye un notebook, mouse, audífonos, un pendrive y el manual del curso.

Cada curso consta de tres clases online por semana impartidas por INFOCAP y busca capacitar en conceptos y habilidades básicas de informática a las y los beneficiados para ampliar la búsqueda de nuevas oportunidades sociales y económicas debido a la pandemia que afectó al mundo entero.