Contra el Tiempo: Finanzas Sostenibles

En todo el mundo está creciendo una tendencia: la demanda hacia las instituciones financieras por transparentar las empresas y proyectos que financian, ya que podrían estar dañando gravemente al medioambiente.

El cambio climático está obligando a todos los sectores de la sociedad a generar cambios en pro del medioambiente. Y no solo para cuidar y reparar el ecosistema que por décadas ha sido degradado por la acción humana, sino que también para asegurar la supervivencia de cientos de instituciones que han propiciado el daño al medio ambiente. 

Ese es el caso del mundo financiero que hace un tiempo está bajo la lupa debido a las empresas y los proyectos que financian y que podrían estar dañando al medio ambiente, muchos de ellos, vinculados a los combustibles fósiles y a la deforestación. 

Para varios expertos, si la banca y sus servicios no modifican sus políticas de transparencia sobre sus inversiones y no se suman al actual contexto de lucha contra el avance del cambio climático, podrían incluso desaparecer.

Conversamos sobre esta situación con Gerardo Wijnant, responsable de impacto nacional en Doble Impacto, en un nuevo capítulo de Contra el Tiempo.

_HAZ TU APORTE