Día Mundial de las Ciudades 2021: Hacia ciudades justas y sostenibles

El Día Mundial de las Ciudades existe desde 2014 para afrontar de manera colaborativa los desafíos que plantea el urbanismo. Por eso, le preguntamos a integrantes de nuestra Alianza Ciudad y Territorio: ¿Cómo logramos ciudades más justas y sostenibles?
Marcela Arancibia

Las ciudades pueden ofrecer a la población nuevas formas de inclusión social como el mayor acceso a servicios y oportunidades, sin embargo, esto no siempre se cumple, evidenciando altos niveles de desigualdad y exclusión urbana.

Para combatir esta realidad que afecta a miles de personas, la Asamblea General de Naciones Unidas estableció en 2014 el 31 de octubre como el Día Mundial de las Ciudades, con el objetivo de fomentar la cooperación entre los países para aprovechar las oportunidades y afrontar los desafíos que plantea el urbanismo.

Durante la grabación del especial de Conversaciones Impostergables, “De Cara al Gobernador”, le preguntamos a integrantes de nuestra Alianza Ciudad y Territorio: ¿Cómo logramos ciudades más justas y sostenibles? 

En el siguiente video, revisa las respuestas de Paz Sáenz, directora de comunicaciones e incidencia de la Fundación Urbanismo Social, Joaquín Pérez, director ejecutivo de la Fundación Junto al Barrio y Juan Carlos Corvalán, gerente de sostenibilidad de Sodimac.

https://youtu.be/_VRCzAiHGtc

_HAZ TU APORTE