Emprendimiento social comprometido con el medioambiente

Privilegiar un ambiente laboral sano, un comercio justo, siempre respetando el medioambiente, son pilares fundamentales para crear una conexión, entre productos y personas.
Germán Briones
Director de Rupestre / Empresa B

La pandemia nos ha golpeado a todos. En mayor o menor medida son cientos de miles quienes han visto truncados sus sueños y aspiraciones producto de un virus que no sólo nos mantuvo en casa, sino también nos ha demostrado que aún nos falta mucho por aprender.

Son muchas las empresas que tuvieron que modificar su modus operandi para sobrellevar estos meses. En el caso de Rupestre, una red colaborativa de artesanos, vimos como nuestros socios, pequeños emprendedores que a lo largo de Chile crean sus productos utilizando materias primas que respetan el medio ambiente, no podían salir a comercializar sus creaciones.

La tecnología ha sido nuestro gran aliado. Mientras los estudiantes han podido seguir aprendiendo vía streaming y muchos profesionales trabajaron desde sus hogares, el e-commerce ha sido una herramienta vital para los más de 70 artesanos con los que trabajamos. En 2019 invertimos en distintos canales de venta online y desarrollamos nuevas estrategias de e-eommerce. Este años consechamos ese esfuerzo y logramos estar presente en más de diez comercios en línea nacionales y dimos un salto internacional: logramos una alianza con el gigante digital Amazon.

Privilegiar un ambiente laboral sano, un comercio justo, siempre respetando el medioambiente, son pilares fundamentales de la filosofía de Rupestre: crear una conexión, entre productos y personas. Somos conscientes del mundo en que vivimos, por lo que creemos que debemos cuidar y proteger nuestro planeta. Es por este motivo que trabajamos sólo con productos sustentables, con proveedores pymes que cuenten con certificación de sus materias primas, como de CONAF en el caso de las maderas o con certificados de impacto ambiental del Ministerio del Medio Ambiente en el caso de pieles y cueros.

Es un modo de producción viable, que cada día más empresas están siguiendo. Somos una familia de soñadores que creemos en el poder de la colaboración para favorecer un cambio social. Pensamos que poco a poco, conseguiremos impactar y cambiar el ritmo de las cosas.

_HAZ TU APORTE