Basepública

Encontrarse para leer, leer para encontrarse

En Chile, un estudio de la Universidad de Chile demostró que hasta el año pasado, sólo un 50% de los chilenos decía leer regularmente.
Marcela Arancibia

Cada persona lee un libro, cuando quiera, donde quiera. Luego, se reúne con un grupo de personas que también leyó el mismo libro y comparten ideas, conclusiones y pensamientos sobre el libro. De esta manera, dicen los integrantes de los clubes, la lectura de cada uno en solitario se ve mucho más enriquecida

En Chile, un estudio de la Universidad de Chile demostró que hasta el año pasado, sólo un 50% de los chilenos decía leer regularmente. Sin embargo, con la pandemia del COVID-19 y las medidas restrictivas como las cuarentenas, estos hábitos parecen haber cambiado

Por poner un ejemplo, sólo en mayo pasado, se pidieron más de 61 mil libros digitales en la Biblioteca Pública Digital, lo que equivale a un 106% más que en igual mes de 2019.

Estudios aseguran que la lectura ayuda a reducir el estrés, mejorar la concentración, memoria y ortografía, informarse, divertirse, activar la imaginación, entre muchos otros beneficios. 

Por eso, te invitamos a sumarte al hábito de leer y a conocer más sobre los clubes de lectura en la siguiente Cápsula BP.