Basepública

Estudiantes podrían perder hasta un 88% de su aprendizaje si continúan las clases de manera remota

Para nadie es un misterio que las clases en línea han sido todo un desafío para profesores y estudiantes.

Para nadie es un misterio que las clases en línea han sido todo un desafío para profesores y estudiantes, pero en el contexto actual, parece ser la única forma de continuar con el proceso educativo de los niños, niñas y jóvenes del país. 

Según el estudio “Impacto del Covid-19 en los resultados de aprendizaje y escolaridad en Chile”, realizado en conjunto por el Banco Mundial y el Ministerio de Educación, el efecto de la pandemia en el aprendizaje de los estudiantes chilenos alcanzaría cifras alarmantes, proyectando que, en promedio, los estudiantes del país podrían perder hasta un 88% de los aprendizajes de un año. 

Pero estas cifras no son el único problema que enfrenta la educación chilena. La deserción escolar también ha aumentado de manera preocupante y el Mineduc estima que cerca de 81 mil escolares podrían salir del sistema producto de la pandemia del covid-19. 

Te invitamos a conocer más sobre este estudio y las consecuencias de la pandemia en la educación en la siguiente cápsula BP.