La primera Navidad en una vivienda propia

Tres proyectos habitacionales se entregaron este año gracias a la alianza entre TECHO-Chile y Sodimac.

En mayo de este año, a 104 familias allegadas y de los campamentos Aguada Sur y Callejón La Farfana de Maipú, les cambió la vida. En julio, pasó lo mismo con 60 familias de distintos asentamientos informales de Copiapó. Y hace poco más de un mes, en noviembre fue el turno de 105 familias arrendatarias y de campamentos de Valparaíso.

En total, aproximadamente 1.100 personas recibieron este año las llaves de sus departamentos diseñados y construidos por TECHO-Chile y Sodimac en conjunto con las mismas familias. 

“Ha sido muy emocionante, porque llevábamos tanto tiempo esperando que nos entregaran nuestras casas. Es un logro que nos costó mucho. Para mí tener un hogar propio es tranquilidad, mucho sacrificio y alegría, algo que no se puede explicar”, dice Susan Portiño, presidenta del Comité de Administración de la Villa Sauces del Sol de Maipú.

La alegría es inexplicable, porque en medio de este año caracterizado por la crisis social, económica y sanitaria, esas 1.100 personas pasarán por primera vez una Navidad bajo un techo propio

Y ese sueño cumplido había que celebrarlo. 

Junto a representantes de TECHO-Chile y Sodimac, las familias de los barrios Sauces del Sol en Maipú, Ayelén en Copiapó y Camino a Nuestro Hogar en Valparaíso, festejaron de manera anticipada y al aire libre este hito que para cada familia marcará un antes y un después en sus vidas, porque tal como dice Susan Portiño: “nosotros éramos allegados, otros estaban en campamentos y estamos acá ahora todos juntos.

CONOCE ACÁ LOS TRES PROYECTOS HABITACIONALES

Barrio Sauces del Sol de Maipú
Barrio Ayelén de Copiapó
Barrio Camino a Nuestro Hogar de Valparaíso