Ley violencia de género: ¿Prevención o justicia?

En Chile 1 de cada 3 mujeres sufre violencia de algún tipo, es por esta razón que el proyecto de ley “Una vida libre sin violencia”, dio su primer paso en el Senado.

En Chile 1 de cada 3 mujeres sufre violencia de algún tipo, es por esta razón que el proyecto de ley “Una vida libre sin violencia”, dio su primer paso en el Senado, en su camino para ser aprobado. 

Busca prevenir, sancionar y erradicar los diferentes tipos que existen y en cualquier ámbitos de desarrollo, ya sea privado o público. 

Dentro de las diferentes tipos de agresiones que reciben las mujeres, el proyecto reconoce violencia física, sexual, psicológica, económica, simbólica, institucional, política, laboral e indirecta, las que serán monitoreadas por distintos mecanismos de protección y acceso a justicia. 

El mensaje contó con 37 votos a favor y 4 abstenciones, de los senadores Juan Antonio Coloma, Luz Ebensperger, Rodrigo Galilea y Jacqueline Van Rysselberghe, sin embargo pasó al siguiente trámite y las Comisiones de Mujer y Equidad de Género y la de Constitución serán las instancias de revisar las indicaciones. 

Revisa esta nueva Cápsula Base y conoce este proyecto.