#SíSePuede: Fondo de Respuesta Comunitaria

203 proyectos fueron seleccionados por el Fondo de Respuesta Comunitaria, una iniciativa impulsada por organizaciones de la sociedad civil.

La pandemia del COVID-19 nos mostró la importancia de la colaboración, sobre todo para salir adelante luego de una crisis sanitaria, social y económica que golpeó a miles de familias en Chile. 

Para ayudar en esa recuperación, 12 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Fundación Superación de la Pobreza y Fundación Colunga, lanzaron el Fondo de Respuesta Comunitaria que buscaba financiar proyectos que atendieran una problemática o necesidad que haya sido consecuencia de la crisis del COVID-19. 

A la iniciativa, que también fue apoyada por una veintena de instituciones, postularon 908 proyectos comunitarios de todo el país y fueron seleccionados 203, principalmente centrados en la alimentación, el agua y artículos sanitarios para sus localidades. De ellos, el 65% son iniciativas de regiones fuera de la Metropolitana, contribuyendo así a la descentralización de la ayuda de necesidades básicas.