#SiSePuede: Levantamiento Nacional de Información Comunal

En la reactivación post pandemia, las municipalidades jugarán un rol clave. Por eso, Huella Local y la AChM realizaron el levantamiento de información más grande que se ha hecho a nivel de gobiernos locales.

La crisis social y la pandemia del COVID-19 han destapado graves situaciones que han tenido que enfrentar los territorios, y para recoger esas preocupaciones, la Fundación Huella Local en conjunto con la Asociación Nacional de Municipalidades (AChM), realizaron el levantamiento de información más grande que se ha hecho a nivel de gobiernos locales.

271 municipios participaron en esta inédita encuesta cuyos resultados permitirán focalizar las políticas públicas y las inversiones que deben hacerse para la reactivación post pandemia. Las principales preocupaciones de los alcaldes y alcaldesas fueron: desempleo (97%), disminución de ingresos al municipio (72%), endeudamiento de la población (62%), aumento de la demanda por subsidios (55%) y la dificultad del pago de servicios básicos (54%).

Te invitamos a conocer más en este video que demuestra que cuando se trabaja en conjunto, #SiSePuede

_HAZ TU APORTE